030222loquedebemosrecordar

A raíz de una encuesta publicada en la red social “Linkedin”, relativa a si se está de acuerdo con publicar fotos en los CVS que se entreguen para ofertas de trabajo, observé comentarios diversos, pero la gran mayoría orientados hacia la realidad.

A lo largo de este año 2021, hubo unos comunicados en medios de prensa digitales que promovían o informaban tendencia hacia el CV ciego, es decir limitado a no facilitar foto del candidato al puesto de trabajo.

Siguiendo este comentario, derivo hacia una definición que copio y pego sobre una fuente de información que tenemos cuando no son CVS ciegos.

Según el Reglamento General de Protección de Datos, los datos biométricos son aquellos «relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona».

Recordemos que ya denunciamos la situación respecto las plataformas que recogen datos de múltiples candidatos incumpliendo el protocolo establecido a la hora de tratar los datos de dichos candidatos.