Colaboradores

Relaciones profesionales

Con particulares, personas jurídicas o especialistas en nuevas tecnologías para asesoramiento jurídico sobre infracciones en protección de datos, suplantación de identidad, borrado de datos digitales y de cómo hacer efectivo el «derecho al olvido» en Internet.

Realidad virtual

Riesgos de seguridad en el tratamiento de datos/información a través de tecnologías de RV, del reconocimiento facial y/o de nuestros movimientos.

Colabora con nosotros

Mantenemos contacto con expertos en Derecho Tecnológico —que compartan nuestras sinergias promovidas en el sector legal— para resolución de problemas complejos y sumar asistencia profesional efectiva en los procedimientos judiciales.

Perfiles

Implantamos el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información —SGSI— y certificamos su actividad en ISO 27001.

Esta norma garantiza la protección de la información y reduce o minimiza los efectos frente a posibles incidentes de seguridad.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información permite demostrar que los procesos de seguridad están estructurados y coordinados.

De ahí la tendencia de empresas y organizaciones por mejorar sus SGSI con certificaciones de calidad.

La protección de datos y la seguridad de la información (normas ISO) proporcionan a las empresas:

  1. Prestigio de cara a los consumidores, proveedores y socios estratégicos.
  2. Competitividad.
  3. Homologación como proveedores.
  4. Reconocimiento internacional.
  5. Reducción de gastos por incidencias de seguridad.
  6. Motivación a los empleados.

Normas Internas - Perito Protección de Datos

Como punto de partida —y de buen ejercicio— para cualquier relación profesional que pudiera establecerse entre todos los colaboradores de este despacho, próximamente pondremos a su disposición nuestra Carta de Principios éticos y morales esenciales.

Adaptaremos su redacción a la Deontología exigida por los Colegios de Abogados de España además de a uno de los códigos de conductas europeos más extensos, el de la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), autoridad francesa competente en protección de datos personales.

De ahí que los apartados en los que dividiremos nuestro escrito deban contener y seguir normas específicas basadas —entre otros valores— en la independencia, la integridad, el servicio, la excelencia, el trabajo en equipo, el secreto profesional y la transparencia.

Para más información, contactar.

O bien solicitarla por correo electrónico a enrique@peritoprotecciondedatos.com indicando en asunto SOLICITUD DE NORMAS INTERNAS DE CONDUCTA.


Implementación

ISO 27001

Nuestra Sede:

C/ Nanclares de Oca, 1, Edificio E, Bajo H

28022 MADRID —

Información info@peritoprotecciondedatos.com

Consultoría enrique@peritoprotecciondedatos.com

Marketing rsantiago@peritoprotecciondedatos.com

Teléfono + 34 660 21 87 27

WhatsApp + 34 621 05 92 62