Perito Judicial

Consultoría pericial en PD

PROCESOS JUDICIALES

DICIEMBRE 2020:

Pruebas superadas para ejercer en calidad de Perito Judicial en Protección de Datos con Carácter Personal, teniendo incluso acceso a las Listas informativas de los Juzgados.

Por ejemplo, en los litigios los letrados argumentan valiéndose del estudio exhaustivo más o menos complicado sobre asuntos de privacidad, a efectos de esclarecer con el mayor número posible de pruebas y fundamentos documentados —bajo evaluación de un perito— y sin perjudicar derechos garantizados por las normativas de protección de datos.

La ventaja de los gabinetes jurídicos que contraten o fijen acuerdos de colaboración con expertos en privacidad y expedientes de protección de datos, además de aumentar las posibilidades de ganar en las negociaciones o en los juicios, redunda en el prestigio de los profesionales del Derecho, en los honorarios directos u otras comisiones y en los presupuestos.

NUEVA ESPECIALIZACIÓN DE PERITO

LA CREACIÓN DE ESTA ESPECIALIDAD OBEDECE:

Al progresivo incremento del número de casos judiciales por accesos indebidos a información de terceros así como por irregularidades cometidas en el tratamiento de la misma.

De cómo los datos personales —de los usuarios de ordenador— pueden ser obtenidos, registrados, organizados, estructurados, conservados y utilizados sin su consentimiento a través de internet y de servicios de computación en la nube.

De ahí la relevancia del papel desempeñado por el perito en protección de datos, toda vez que ayuda a jueces y a profesionales del Derecho en la aclaración y resolución de procesos relacionados con el uso incorrecto de datos de terceros en beneficio propio, ya sea directa o indirectamente.

FIGURA NECESARIA

SURGE ASÍ ESTA ACTIVIDAD PROFESIONAL TAN NECESARIA EN LOS DIFERENTES PROCESOS JUDICIALES:

Para transmitir confianza y seguridad, como resultado y evolución de la importante labor realizada por sus antecesores, los delegados de protección de datos; y tras años de un vacío profesional cualificado enfocado a la valoración de los peritos sobre infracciones legales en custodia de datos, en políticas de privacidad, etcétera.

Haber apostado por este recién creado gremio supone un buen punto de apoyo para los abogados y otros profesionales jurídicos. Los peritos —requeridos o no por el juez— intervienen judicialmente en favor de la parte procesal que lleve razón, ya sea en defensa del demandado o en interés de la pretensión formulada por el demandante.

Se trata así de establecer en bufetes y demás despachos relaciones entre competencias profesionales diferentes, complementarias e imprescindibles —abogacía y asesoría en protección de datos— de cara a guardar la confidencialidad que exige la práctica jurídica.

SERVICIO INTEGRAL

ASESORÍA DE PD Y ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES:

Además de por su finalidad complementaria, la importancia de la labor del perito en protección de datos consiste en facilitar el cumplimiento de las obligaciones, siempre dando la solución más sencilla para las personas físicas, siguiendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Una de las funciones es dar firmeza a los informes elaborados por los DPO, además de trabajar en los Juzgados y Tribunales ante demandas por vulneración del derecho al honor y a la intimidad, así como por infracciones legales en políticas de privacidad —PD— de particulares y Sociedades, Administración y Justicia.

 

Nuestra Sede:

C/ Nanclares de Oca, 1, Edificio E, Bajo H

28022 MADRID —

Información info@peritoprotecciondedatos.com

Consultoría enrique@peritoprotecciondedatos.com

Marketing rsantiago@peritoprotecciondedatos.com

Teléfono + 34 660 21 87 27

WhatsApp + 34 621 05 92 62