Marca

Nuestra actividad —con el nombre de dominio peritoprotecciondedatos.eu— dirigida a despachos jurídicos no es competitiva, sino colaborativa respecto a la asistencia legal prestada por profesionales del Derecho especializados en protección de datos, tecnologías de la información, propiedad intelectual, seguridad informática, etcétera.

Al estar facultados para dar servicios de peritaje en cualquiera de los juzgados que nos requieran, facilitamos la labor del demandante y la comprensión de lo ocurrido.

Por deontología, nuestro informe siempre deberá ser emitido imparcialmente a favor de a quien le asista la razón o le avale la legislación en materia de protección de datos.

Por ejemplo, aparte del Estatuto de los Trabajadores, del cumplimiento normativo en la gestión de nóminas, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las reglas establecidas para que los trabajadores accedan y traten datos ligados a sus puestos de trabajo, hay normas de responsabilidad penal exigibles tanto al empresario como a los empleados.

De ahí que nuestro reciclaje continuo obedezca a la normatividad y a las doctrinas de asesoramiento no estáticas, siendo recomendables las revisiones internas periódicas, hacer mejoras oportunas y fomentar sinergias, además de centrarse en la calidad de las especialidades profesionales en beneficio del cliente y del propio bufete.

Pues bien, en lo referente a los accesos indebidos de terceros a bases de datos, paralelamente a la versión del empresario, cabe nuestra experta interpretación documental (según el RGPD y equivalente LOPDyGDD), sobre todo a grandes rasgos para aplicarlo en casos prácticos.

AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

En Perito Protección de Datos detectamos buenas prácticas, éxitos, corrección y rendimiento en los trabajos cuyos copartícipes —entidades o voluntariado— normalmente respetan las reglas de convivencia inclusivas y velan por el bienestar de los animales en las ciudades.

Esperamos que nuestros compromisos coincidan con los de nuestros colaboradores o proveedores, toda vez que salvaguardemos nuestra reputación profesional en el desempeño de nuestras funciones.

Obviamente, siguiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Derechos Fundamentales constitucionales y el resto de legislación vigente en nuestro país, además de reconocer a especies y razas animales como sujetos de derecho protegidos contra la violencia y el maltrato censurables…

AGENDA 2030 E IGUALDAD ANIMAL

En esa línea nos identificamos con la sociedad civil en defensa de un nuevo modelo de zoo, como centro de investigación y preservación de la biodiversidad, a modo de avance de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Somos partidarios de aquellas iniciativas sociales y profesionales que garanticen un hábitat comunitario equilibrado más justo, basadas en gestos cotidianos tales como atender a nuestras mascotas, denunciar la crueldad o explotación a una especie y conservar el medio ambiente.

Un gran logro (no vinculante) sobre el comportamiento humano es la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, regulación sucesivamente adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, la UNESCO y la ONU. 

Oficina Española de Patentes y Marcas

Un servicio externo de almacenamiento de datos —fundado en 2015— basado en el principio de transparencia respecto a la conservación de datos personales o a su posterior eliminación, y cumpliendo un protocolo en Copia de Seguridad Certificada Europea (CSCE).

El logo de la marca se compone de un dibujo en alusión a la puerta de una cámara acorazada con fondo azul.